Otoño es una época del año maravillosa para andar por el monte, puedes encontrarte con días lluviosos para ir con botas de agua y disfrutar del olor de los pinos, del romero… recién mojado o días de un sol radiante y disfrutar del colorido de los paisajes y de la sobra de la vegetación de la ribera de un río.
Esto último es lo que nos ocurrió el pasado sábado 13 de octubre a un grupo variado de personas con edades comprendidas entre 3 y 50 años, llamados por una iniciativa refrescante LUDOVENTA y una idea en común de pasarlo bien y disfrutar de nuestra naturaleza y del buen ambiente.
El propósito andar 6 km (recorrido de ida y vuelta) desde el centro interpretativo Hoces del Cabriel (actualmente cerrado) en termino de Minglanilla y los túneles de los cuchillos, un recorrido de dificultad baja y lineal a orillas del Río Cabriel límite natural en esa localización de las provincias de Valencia y Cuenca.
No es la primera vez que esta agrupación tanto mayores como pequeños de una familia eligen este recorrido, quizás el entorno natural, el paisaje, los animales, la bonanza del tiempo, el almuerzo, las conversaciones, el río Cabriel … todo influye. Estaremos atentos a la llamada de Maria y su buen hacer por si se repite en otras ocasiones.
Para acceder a esta ruta puedes llegar por la antigua Nacional III a la altura del pantano de Contreras por un desvío que baja hasta la presa por una carretera estrecha y sinuosa dejando al lado derecho la Venta de Contreras. Puedes encontrar más información en Sendero Interpretativo Cuchillos de Contreras Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.
Espero que lo podamos repetir el año que viene.